Katherina Hruskovec G. // Manos de libertad

jueves, 19 de julio de 2007

¡Basta de ser espectadores! ¡Estamos cansados de la división y la polarización!Los jóvenes constituimos una generación que ha vivido con la política a flor de piel. Hemos presenciado los sucesos que han marcado la historia de nuestra Venezuela y, al mismo tiempo, éstos han determinado el curso de nuestra propia vida. Sin embargo, nunca habíamos actuado para responder a la realidad de un país dividido por colores que irradian resentimiento.
Hace poco los estudiantes dejamos de ser espectadores para convertirnos en actores. Tomamos una decisión: actuar respaldados por nuestras propias convicciones y trabajar por el país que queremos.

Alcanzamos el TSJ, la Defensoría del Pueblo, la Plaza Brión de Chacaíto y hasta la Asamblea Nacional. De entrada, debatir en el Parlamento contradecía los ideales que hemos apoyado en las últimas semanas; significaba asumir la existencia de dos bandos políticos confrontados e irreconciliables. Los estudiantes estamos cansados de tener una Venezuela dividida por colores. Nuestro espacio de contraposición de ideas no es el Poder Legislativo. Los diputados contrastan ideas en la Asamblea Nacional; los estudiantes, en las universidades, las calles, las plazas.Nosotros apostamos por la reconciliación. Reafirmamos que nuestro movimiento no tiene aspiraciones políticas, aunque le exige firmemente al Gobierno justicia y respeto. La única bandera que levantamos es la de nuestras manos blancas llenas de libertad. Y esas mismas manos quedarán levantadas para cambiar nuestro devenir y moldear nuestra historia como venezolanos. Le prometemos a Venezuela que persistiremos en la defensa de la libertad y exigiendo el respeto a los derechos civiles. ¡Basta de ser espectadores! ¡Estamos cansados de la división y la polarización! ¡Basta de que nos impongan colores! ¡Basta ya!

Estudiante Comunicación Social UCAB
Katherina.hruskovec@gmail.com
Publicado en el Universal el 12/06/07

No hay comentarios: